Uno de los fuertes de la Asociación Bienestar Ambiental es la formación

En esta asociación disponemos de un equipo de profesionales con alta cualificación y de diferentes especialidades formativas. De esta manera, podemos ofrecer apoyo y soluciones formativas diversas.

Ofrecemos

Clases de apoyo individualizado o en grupos reducidos en materias de ciencias y letras a todos los niveles.

Ayuda con trabajos y exposiciones universitarias.

Talleres de psicoeducación para padres y madres.

Proyectos en marcha

Seguimos activas/os: Cultivando en el Centro de día Acaymo

Proyecto de cultivo en huertos, con el grupo de personas mayores del Centro de Día Acaymo, como una actividad diaria de ámbito sociocultural, dinámica y lúdica.

Somos el futuro: Reduciendo la brecha digital y mejorando la inserción sociolaboral

Proyecto dirigido a jóvenes mayores de 18 años.

Menos plástico: Futuro sostenible para jóvenes

Proyecto orientado a la inserción sociolaboral de personas jóvenes.

Activándonos en el 2023

Proyecto de ocio y tiempo libre dirigido a la Integración social de personas con discapacidad de Tenerife.

Nuestros lagartos ancestrales: su conservación como recurso socioeconómico

Proyectos ejecutados

Siembra de igualdad

Proyecto de agricultura urbana ecológica, reciclaje y talleres de vida saludable para el colectivo de personas con discapacidad.

Huertos comestibles

Proyecto de huerto urbano, con actividades de ocio y tiempo libre asociadas al mismo y formación en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Intérpretes ambientales

Programa de formación de personas con discapacidad como guías ambientales y culturales, tanto en los huertos urbanos, senderos y rutas por espacios naturales como por el entorno urbano de patrimonio histórico y sus espacios dedicados a la cultura y ocio del municipio.

Apostamos por la integración

Servicio de intervención psicosocial para las personas perceptoras y/o ex-perceptoras de la PCI y/o Renta Ciudadana y/o IMV y sus familias.

Activándonos

Proyecto de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

Cultivando nuestro barrio, intercambiando hortalizas: Una experiencia de alimentación sana para crear hábitos de salud

Proyecto de huertos comunitarios, llevado a cabo con peques del CEIP La Verdellada, asociaciones de vecinos, padres y madres y otros colectivos del entorno.

Somos el futuro: Mejorando las competencias digitales y la inserción sociolaboral

Proyecto dirigido a mayores de los 18 hasta los 35 años.

Conectadas: Insertándonos laboralmente

Proyecto dirigido a mujeres migrantes en situación regular. Incluye asesoramiento laboral, igualdad y formación.

Seguimos activos/as: Cultivamos en el Centro de día Acaymo

Proyecto dirigido a personas mayores del centro para estimular la memoria, las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales; fomentar su creatividad y el mantenimiento de hábitos saludables.

Subvención del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad

Subvención del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife

Jóvenes y con futuro

Programa dirigido prioritariamente a jóvenes mayores de 18 años de alfabetización digital para favorecer el desarrollo personal, sociolaboral y ámbito relacional de personas jóvenes.

Sumando hacia la igualdad