En la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), hemos establecido un Canal Ético en junio del 2024 al que todas las personas relacionadas con nuestra organización (empleados/as, socios/as, directivos/as, proveedores, clientes, asociados/as, etc.) pueden acceder.
Este canal es un medio confidencial para informar sobre cualquier actividad o comportamiento presuntamente irregular que ocurra dentro de la organización. Puede utilizarse de forma anónima y está diseñado para garantizar la transparencia y la integridad.
Para acceder al Canal Ético, hemos habilitado un formulario en nuestra plataforma digital. A través de este formulario, puedes presentar nuevas comunicaciones o denuncias, así como dar seguimiento a las que ya hayas realizado previamente.
La gestión del Canal Ético está a cargo de un tercero externo a nuestra entidad, lo que garantiza imparcialidad y objetividad en el proceso. La persona encargada de gestionar el canal recibirá las denuncias y llevará a cabo las investigaciones necesarias.
Es fundamental que los informantes proporcionen la mayor cantidad de información y pruebas posible para una evaluación adecuada.
En Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), valoramos la transparencia y la ética corporativa. A través de nuestro Canal Ético, cumplimos con las normativas de nuestra organización y fomentamos la confianza tanto interna como externamente. Agradecemos cualquier comunicación que nos ayude a corregir deficiencias y a mejorar como entidad. Si tienes alguna duda, puedes consultar el Manual del Canal Ético.
Fecha de creación de Canal Ético: junio de 2024
Fecha de actualización: junio de 2024