Quiénes somos

La Asociación Bienestar Ambiental "ABIA" se creó en 2011 por iniciativa de un grupo de profesionales de las ciencias naturales y las ciencias sociales, interesados en la sostenibilidad y en la conservación de los recursos naturales y agrícolas de Canarias.

Consideramos que las personas somos responsables y directamente beneficiados con su conservación, por tanto debemos participar en las diferentes iniciativas que llevemos a cabo. Además, vimos fundamental consolidar un equipo multidisciplinario en la consecución de estos fines.

La forma de articular las acciones, ha sido poner en marcha diversas actuaciones de formación, sensibilización y empleo con colectivos vulnerables, que no solo contribuyan a la conservación sino a su inserción social y laboral y a la vez lograr la igualdad de oportunidades entre las personas.

La Asociación Bienestar Ambiental “ABIA” es una entidad sin ánimo de lucro, orientada a llevar a cabo programas, relacionados con el bienestar de las personas y la naturaleza, la inserción social y laboral y la igualdad de oportunidades entre las personas con especial atención en personas en exclusión social o riesgo de padecerla y personas con discapacidad.

Nuestro equipo de trabajo

Nuestro equipo está formado por diferentes trabajadores y voluntarios que participan en nuestras diferentes áreas:

Área de mujerFormación y empleoInclusión socialÁrea de comportamiento, bienestar animal, conservación y divulgación