INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Quiénes somos

La Asociación Bienestar Ambiental se creó en 2011 por iniciativa de un grupo de profesionales de las ciencias naturales y las ciencias sociales, interesados en la sostenibilidad y en la conservación de los recursos naturales y agrícolas de Canarias.

Consideramos que las personas somos responsables y directamente beneficiados con su conservación, por tanto debemos participar en las diferentes iniciativas que llevemos a cabo.

Además, vimos fundamental consolidar un equipo multi disciplinario en la consecución de estos fines.

La forma de articular las acciones, ha sido poner en marcha diversas actuaciones de formación, sensibilización y empleo con colectivos vulnerables, que no solo contribuyan a la conservación sino a su inserción social y laboral y a la vez lograr la igualdad de oportunidades entre las personas.

Estamos legalmente constituidos e inscritos en el registro de asociaciones con el número G1/S1/ 18098-12/TF desde el 14 de febrero de 2012.

La asociación tiene el domicilio social en la calle Henry Dunant S/N (Antigua IES Jose de Anchieta), primer piso, aula 10, del término municipal de La Laguna, C.P. 38203.

Nuestro órgano de gobierno está formado por una junta directiva de tres personas; Presidente, secretario y tesorera, que se cambia o renueva anualmente previa convocatoria de junta y presentación de candidaturas.

De conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española se constituye la Asociación, no lucrativa, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, demás disposiciones complementarias y por los presentes Estatutos.

Saber más sobre la normativa aplicable a la entidadConoce nuestros proyectos de formación

Misión

Nuestra misión está directamente relacionada con el Bienestar de las personas y de la naturaleza. Esto incluye un abanico de temas que incluyen la formación e inserción laboral, la conservación, uso y manejo de la biodiversidad natural y agrícola, y la igualdad de oportunidades.

Nuestra Asociación reúne lo ecológico, social, económico en una cosmovisión del mundo desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza.

Para ello ponemos en marcha programas y proyectos orientados hacia el empleo verde, la sensibilización ambiental, la investigación y la conservación de los recursos de manera sostenible, trabajando con colectivos vulnerables como son las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social.

Visión

Consolidarnos como referente en la formación, conservación y el bienestar de la sociedad canaria, en colaboración con instituciones públicas y privadas de las islas, haciendo extensivo a proyectos de cooperación internacional con países en vías de desarrollo.

Transparencia en la gestión

Defensa del bienestar animal

Defensa del bienestar de las personas

Calidad

Confianza

Aplicación del conocimiento científico aplicado al bienestar animal y la conservación

Sostenibilidad

Responsabilidad social y medioambiental

Filosofía

En la Asociación Bienestar Ambiental apostamos por el trabajo cooperativo y la transparencia en la gestión.

Fecha de actualización: marzo de 2024