Conservación

La conservación de especies (tanto animales como vegetales) es actualmente una prioridad ya que contribuye a no seguir perdiendo (o a recuperar) especies en vías de extinción, lo que permite mantener la biodiversidad biológica, importante no solo desde un punto de vista ético sino económico para la propia especie humana.

Nuestro equipo ha participado en diversas tareas relacionadas con la conservación de especies animales, fundamentalmente de los lagartos gigantes de El Hierro y de La Gomera. 

Esas tareas han estado relacionadas con el mantenimiento de los ejemplares en los lagartarios de cada isla, en el establecimiento de parejas para la reproducción de cada año, así como en el asesoramiento sobre el número de ejemplares a reintroducir al medio natural y la forma de hacerlo.

En los últimos años se han reintroducido grupos de ejemplares de cada una de las especies de lagartos gigantes en nuevas localidades de sus respectivas islas (El Hierro y La Gomera). 

En el caso de El Hierro, está confirmada la estabilidad de la población reintroducida en el Roque Chico de Salmor y hay indicios de que siguen existiendo ejemplares en otras dos localidades. 

En el caso de La Gomera está pendiente de confirmación la supervivencia de  ejemplares reintroducidos en una localidad el año pasado.