ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

Responsables de los diferentes órganos de la Junta Directiva

Miguel Molina Borja

Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de La Laguna (ULL) y trabajó en dicha Universidad como profesor entre 1974 y 2016.

Fue miembro del Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal de la Universidad de La Laguna entre junio de 2010 y agosto de 2016.

Su especialidad de investigación es el estudio de la morfología, comportamiento y ecología de reptiles endémicos canarios (lagartos, gecos y escincos –lisas-) (ver listado de publicaciones)

Dentro de la Asociación, su interés principal está relacionado con actividades relativas al Comportamiento Animal y la Conservación.

Desde 1998 ha colaborado con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, y desde 2008 con la misma Consejería del Cabildo de La Gomera, en tareas relacionadas con la reproducción anual de los lagartos gigantes de cada isla, el entrenamiento antipredador y asesorando en las tareas de reintroducción de ejemplares al medio natural.

SECRETARIO

Fernando Herráez Fernández

Ha llevado a cabo estudios de Economía y Máster en Tributación y Asesoramiento Fiscal por la Universidad de La Laguna.

Tiene más de 20 años de experiencia en Tenerife, en asesoramiento en la formación y régimen fiscal de empresas de Economía Social.

Ha asesorado la creación de cooperativas para desempleados en el Ayuntamiento de Tacoronte. Tiene amplio conocimiento en el área del funcionamiento de las entidades del tercer sector, donde les brinda asesoramiento.

Cuenta con experiencia en cursos de formación y de divulgación de la economía social y solidaria.

TESORERO

Carlos Gonzáles Oliva

Es Diplomado por la Universidad de La Laguna en Gestión de Recursos Humanos y Administración de personal.

Cuenta con experiencia de más de 20 años en la banca española, como subdirector de sucursal.

Actualmente es delegado de protección de datos.

Colabora con a Empresas, entidades del tercer sector, fundaciones y autónomos/as a cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD), evitar sanciones (AEPD) y proteger la privacidad de los datos de su negocio, a través de un asesoramiento personalizado y periódico.

COORDINADORA DE PROYECTOS

Martha Lucía Bohórquez Alonso

Es bióloga, PhD en Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, por la Universidad de La Laguna Máster Biología por la Universidad de los Andes y Master en Gestión integrada de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Cuenta con experiencia de más de 20 años en la docencia universitaria, en facultades de ciencias naturales y ciencias sociales.

Tiene amplia experiencia en formación a colectivos vulnerables.

Ha impartido charlas en la Universidad de Verano de la Laguna, ha participado en paneles sobre emprendimiento en el sector primario, ha sido coordinadora y formadora de itinerarios formativos financiados por el Servicio Canario de Empleo y en diversos proyectos llevados a cabo por entidades del tercer sector. Además, cuenta con experiencia de más de 20 años en la elaboración y gestión de proyectos sociales.

En Tenerife fue socia fundadora de una Sociedad Cooperativa y co-fundadora de la Asociación Bienestar Ambiental ABIA.

Retribución percibida anualmente

Ejercicio 2021

Los miembros responsables de los diferentes órganos de la Junta Directiva no perciben ninguna retribución asociada a los cargos de "Presidente", "Secretario", "Tesorero" y "Coordinadora de proyectos".

Ejercicio 2022

Ejercicio 2023