Proyecto Turismo y Empleo en Cartagena de Indias

El proyecto se visiona como una fuente de progreso para colectivos vulnerables de Cartagena de Indias, bajo la actividad de turismo sostenible con fuertes bases en calidad de servicio, cuidado del medio ambiente y enfoque socio-cultural, aprovechando su potencial turístico.

Desde el 2014 la Asociación Bienestar Ambiental ha venido trabajando con la Fundación Planeta Azul Caribe en en la búsqueda de soluciones productivas para el desarrollo social del sector que rodea el caño Juan Angola. El objetivo es articular, de forma inclusiva, las zonas menos favorecidas de la ciudad con al circuito de visitas que hoy existe para la zona turística desde la movilidad fluvial, un potencial que aún no se ha desarrollado en la ciudad y que tiene mucho reconocimiento en el sector turístico.

Hemos desarrollado la primera parte de diagnóstico, contextualización e identificación de posibles beneficiarias/os, con el apoyo de tres  ONG´s suizas: Avina, Volkart e Interteam.

Los resultados obtenidos hasta el momento, trabajando desde el Modelo de Gobernanza Ambiental TRÍADA, logrando sensibilizar a ocho comunidades sobre la importancia de proteger el caño Juan Angola como recurso natural, vital para la sostenibilidad de procesos sociales, medioambientales y productivos.